domingo, 23 de octubre de 2016

Primera tarea



 ¡Hola   Krzysztof! Mi nombre es Adrián y voy a ser tu lazarillo.  En esta actividad podrás conocerme un poco mejor y  al mismo tiempo nos divertimos aprendiendo. Las pistas son las siguientes,  presta mucha atención:

1. Soy  un apasionado de la musica .
2. No llevo tirantes, pero llevo otro accesorio que cumple su misma funcion .
3. No soy el más moreno de los cuatro.
4. Hoy no me he peinado, pero creo que mis compañeros tampoco.
5. La prenda que llevo puesto en la parte superior del torsó  tiene rayas.
6. Llevo una sudadera con cremallera.
7. Detras de mí  hay una pizarra.
8. El flequillo me cae hacia abajo.
9. Mi brázo  está en el hombro de  un compañero.
10. Tengo una presencia calida y risueña. 



¿Quién soy? Espero tu respuesta. Un abrazo. 





2 comentarios:

  1. Hola.
    Hola Adrian Pablo tu eres el primero.
    Las palabras con tilde son: música,función,tórso,detrás,brázo,cálida

    ResponderEliminar
  2. Hola Krzysztof has adivinado quien soy.Pero recuerda que torso y brazo no llevan tilde,ya que son palabras llanas. Sólo se acentúan las palabras llanas las que terminan en consonante( a excepción de la n y s que tampoco se acentúan).El resto de palabras están bien acentuadas.

    Te sugiero que repases qué tipos de palabras hay según su acentuación.Una vez repasado eso coge una historieta que te guste y escribe en tu cuaderno cada palabra de varias frases y así practicas las tildes y que tipo de palabras son.Un abrazo.

    ResponderEliminar